Un fast ferry de Armas colisiona con una pequeña embarcación a su salida del Puerto de Las Palmas y tres personas caen al mar

El fast ferry Alborán regresa a puerto tras el accidente.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un 'fast' ferry de la compañía Armas ha sufrido un accidente tras salir del Puerto de la Luz y de Las Palmas. Según fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación colisionó con una embarcación de pequeño tamaño (una pontona de transporte) a poca distancia de la costa norte de Gran Canaria cuando iniciaba la travesía entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El percance tuvo lugar a unas cinco millas del litoral de Bañaderos, en el municipio grancanario de Arucas.

Al iniciar las maniobras de regreso la tripulación de la embarcación rápida se percató que varias personas habían caído al agua; en un principio se había especulado con que los accidentados fueran una quincena por la gran cantidad de chalecos salvavidas y objetos que se encontraban flotando en el agua, aunque fuentes posteriores precisaron que las personas que cayeron por la borda fueron los tres ocupantes de la pequeña embarcación que colisionó con el buque comercial. 

La llamada de socorro fue inmediatamente atendida por el personal de Salvamento Marítimo en la capital grancanaria, que desplazó hasta el lugar al helicóptero Helimer 202, al buque remolcador Miguel de Cervantes y a la Salvamar Nunki. El personal del helicóptero procedió al rescate de los tres tripulantes de la embarcación que colisionó con el ferry, quienes han confirmado que solo eran tres personas a bordo. El helicóptero trasladó a los náufragos hasta el Hospital Juan Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. Dos de ellos precisaron de atención médica (uno por pequeñas heridas y el otro por hipotermia leve) mientras que el tercer tripulante de la pontona resultó ileso del percance.

El fast ferry de la Naviera Armas Alborán regresó a puerto acusando una escora considerable. Ninguno de sus 129 pasajeros y 21 tripulantes recibió daño alguno, aunque una mujer tuvo que ser atendida por los servicios médicos tras sufrir una crisis de ansiedad.

El remolcador Miguel de Cervantes se desplazó hasta la zona del accidente para hacerse cargo de los restos del Trames I, la embarcación de apoyo de trabajos marinos que protagonizó en incidente con el Alborán. En un principio se había especulado con que la embarcación involucrada en el incidente era un barco de recreo de pequeñas dimensiones, pero Salvamento Marítimo confirmó que se trata de esta pontona de 25 metros de eslora que transportaba dos contenedores con material de buceo. El remolcador pasará toda la noche en la zona para evitar más percances y procederá al remolque del buque siniestrado durante la jornada de este viernes.

Etiquetas
stats