El Cabildo inicia un procedimiento de “adjudicación por emergencia” para desviar el tráfico de la GC-1 tras el derrumbe

Derrumbe en la GC-1 que ha obligado al cierre de dos carriles

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado un procedimiento de adjudicación por emergencia para acometer un desvío provisional del tráfico de la GC-1 tras el derrumbe producido en el muro de contención que sustenta la carretera.

El tramo afectado se encuentra a la altura de Tívoli, sentido Las Palmas de Gran Canaria, y se procedió al cierre del carril derecho de esa vía después de que técnicos del Cabildo detectaran grietas y fisuras en el muro de contención.

Así lo ha explicado este miércoles Miguel Ángel Pérez, consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, quien ha añadido que un equipo de guardia de Carreteras ha pasado toda la noche “evaluando la evolución de las fisuras y el deterioro del muro en la GC-1 a la altura del Tívoli”. Tras hacerlo, y “para garantizar las máximas medidas de seguridad, a las 04.00 horas se procedió a cerrar también el carril central” de la vía.

Estos cierres han provocado el colapso circulatorio en la vía y han dejado un atasco kilométrico en este acceso a la capital grancanaria.

Etiquetas
stats