eldiario.es

9

El Cabildo inicia un procedimiento de "adjudicación por emergencia" para desviar el tráfico de la GC-1 tras el derrumbe

El acceso a la capital, a la altura de Tívoli, sufre un colapso circulatorio tras el cierre de dos de los carriles de la vía al detectarse grietas en el muro de contención que sustenta la carretera

- PUBLICIDAD -
Derrumbe en la GC-1 que ha obligado al cierre de dos carriles

Derrumbe en la GC-1 que ha obligado al cierre de dos carriles

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado un procedimiento de adjudicación por emergencia para acometer un desvío provisional del tráfico de la GC-1 tras el derrumbe producido en el muro de contención que sustenta la carretera. 

El tramo afectado se encuentra a la altura de Tívoli, sentido Las Palmas de Gran Canaria, y se procedió al cierre del carril derecho de esa vía después de que técnicos del Cabildo detectaran grietas y fisuras en el muro de contención. 

Así lo ha explicado este miércoles Miguel Ángel Pérez, consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, quien ha añadido que un equipo de guardia de Carreteras ha pasado toda la noche "evaluando la evolución de las fisuras y el deterioro del muro en la GC-1 a la altura del Tívoli". Tras hacerlo, y "para garantizar las máximas medidas de seguridad, a las 04.00 horas se procedió a cerrar también el carril central" de la vía.

Estos cierres han provocado el colapso circulatorio en la vía y han dejado un atasco kilométrico en este acceso a la capital grancanaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha