La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Estabilizado el conato de incendio declarado entre Las Lagunetas y la Cruz de Tejeda

Conato de incendio entre Las Lagunetas y la Cruz de Tejeda

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El conato de incendio originado este viernes por la tarde entre Las Lagunetas (en el municipio de San Mateo) y la Cruz de Tejeda ya ha sido estabilizado por los efectivos del Cabildo de Gran Canaria.

La corporación insular explicaba pocos minutos después que el fuego no tenía excesivo potencial y que pre visiblemente se estabilizaría pronto si no surgía ninguna complicación. El fuego, según ha informado más tarde, ha afectado a 1.000 metros cuadrados de pastos.

Los medios siguen actuando en la zona, incluidos los dos helicópteros del Cabildo. El Centro Coordinador de Emergencias de Canarias ha confirmado que no ha sido necesario movilizar sus efectivos.

El conato se produce solo unos días después de haber dado por controlado el incendio forestal que se originó en Valleseco y que llegó a afectar a otros nueve municipios de Gran Canaria. Ese devastador incendio calcinó más de 9.000 hectáreas y obligó a evacuar a unas 9.000 personas. Antes de ese incendio, se había originado otro en Artenara que ya ha sido dado por extinguido y otro en Cazadores.

Etiquetas
stats