eldiario.es

9

Fallece electrocutada una niña de 13 años en una finca de Arucas

La muerte se produjo en el momento en que la menor tocaba una valla metálica, lo que ha inducido a su familia a pensar que sufrió la sacudida de un rayo

- PUBLICIDAD -

Una niña de 13 años ha sido encontrada sin vida este viernes tras sufrir una electrocución en una aislada finca situada en barrio de Cardones, en el municipio grancanario de Arucas, según ha informado a Canarias Ahora la Guardia Civil, cuyas pesquisas apuntan a que el precario cuadro eléctrico del domicilio y las lluvias registradas durante la jornada en la zona hayan tenido que ver en lo sucedido.

Según explican desde la Benemérita, el suceso tuvo lugar sobre las 15.00 horas, cuando un taxista que llevaba a un hermano de la fallecida desde el colegio hasta a la vivienda, la encontró tendida en el suelo inconsciente. La madre de la menor - y de otros dos pequeños - entró en la casa en el momento en que el taxista trataba de reanimar a la niña, al no conseguirlo, ambos la trasladaron acto seguido al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en Urgencias.

Los médicos le inyectaron adrenalina sin éxito, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento.

Fuentes de la investigación indican que la muerte se produjo en el momento en que la menor tocaba una valla metálica de la finca, cuya vivienda es de autoconstrucción, lo que ha inducido a la familia a pensar que sufrió la sacudida de un rayo.

Asimiso, el taxista que trasladó a la niña hasta el hospital manifestó a los agentes haber recibido un "chispazo" la primera vez que la tocó.

El Juzgado de Guardia de la capital grancanaria ordenó sobre las 20.00 horas al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil que acudiera al domicilio para indagar sobre lo ocurrido. La investigación se encuentra pendiente de la realización de la autopsia.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha