eldiario.es

9

Finaliza la alerta en La Palma, La Gomera, Tenerife y Lanzarote por fenómenos costeros adversos

La alerta se había activado el martes después que la AEMET emitiese un aviso de nivel naranja (riesgo importante) por mal tiempo en el mar

- PUBLICIDAD -
Temporal en Lanzarote. FOTO: Cabildo de Lanzarote.

Temporal en Lanzarote. FOTO: Cabildo de Lanzarote.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta en las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife por fenómenos costeros adversos.

La alerta se activó a las 00.00 horas de este miércoles en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma) y ha concluido a las 09.00 horas de este jueves.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado el aviso a nivel amarillo por fuerte oleaje en todas las islas de Canarias, al prever mar combinada del norte de 4 metros, disminuyendo pronto a 3 o 4 metros; y mar del nordeste de fuerza 7, principalmente en costas oeste y sureste de Gran Canaria, noroeste y sureste de La Palma, oeste de La Gomera y costas noroeste y sureste de Tenerife.

Además, las Islas también cuentan durante esta jornada con el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que llegarán a los 70 kilómetros por hora.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha