La portada de mañana
Acceder
El PSOE constata el bloqueo de Junts tras la reunión en Suiza con Puigdemont
Israel lanza su ofensiva más feroz contra Líbano en casi 20 años
Yolanda Díaz pasa de solución a problema. Opina Esther Palomera

El marido de la diputada Gonzalez Taño (CC) es reemplazado de su puesto como director en una escuela infantil de La Palma, donde cobraba cuotas irregulares

La escuela infantil San Miguel Arcángel en la isla de La Palma.

Canarias Ahora

El Gobierno de Canarias ha reemplazado desde el pasado jueves a Patricio García Ducha, marido de la diputada de Coalición Canaria Guadalupe González Taño, por una nueva directora al frente de la escuela infantil San Miguel Arcángel, ubicada en Santa Cruz de La Palma y dependiente de la Consejería de Políticas Sociales.

La decisión del Ejecutivo Regional, publicada por Diario de Avisos, se produce meses después de que Carmen Valido, consejera de Políticas Sociales, perdonara las diversas irregularidades en las que incurrió García Ducha, como el cobro indebido de cuotas, el uso de recibos sin validez para recaudar dinero en efectivo a usuarios del centro o las amenazas que ha dirigido a las madres que han cuestionado sus métodos. Todo ello, desvelado por mírametv.com.

Al salir a la luz estos hechos, Comisiones Obreras los remitió a la Fiscalía en el mes de enero, que abrió diligencias después de que la Consejería de Políticas Sociales ni siquiera decidiera abrir un expediente sancionador a García Ducha, alegando que “no se ha encontrado nada extraño que justifique un procedimiento sancionador”, según palabras de Carmen Morales, directora general de Protección a la Infancia.

La oposición llevó este asunto a Comisión Parlamentaria, pero Valido se limitó a reconocer la mala praxis de Patricio García Ducha y a reiterar la “complejidad” del asunto.

Etiquetas
stats