eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Los Kiessling quieren construir un hotel junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria

Se trataría de un edificio de gran altura, similar al AC Gran Canaria, situado en las cercanías de esa misma zona, y que el Ayuntamiento no tendría inconveniente en que se construyera, siempre y cuando tenga algún beneficio para la ciudad

La empresa matiza que el proyecto está en fase de análisis y estudio, y por tanto, ni está vinculado ni existe compromiso alguno para el traslado de las naves ahora instaladas

- PUBLICIDAD -
Recreación del Acuario Poema del Mar

Recreación del Acuario Poema del Mar Canarias Ahora

La familia Kiessling está interesada en construir un hotel junto al acuario Poema del Mar que construye en el muelle de Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria, según han informado este viernes fuentes municipales.

Se trataría de un hotel de gran altura, similar al AC Gran Canaria, situado en las cercanías de esa misma zona, y que el Ayuntamiento no tendría inconveniente en que se construyera, siempre y cuando comportara algún beneficio para la ciudad, han señalado las fuentes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha confirmado que los propietarios del grupo Loro Parque han expresado su intención de llevar a cabo ese proyecto, que podría ser de interés para la ciudad.

Por ello, ha precisado, "sólo si el Ayuntamiento lo ve con buenos ojos", el Puerto iniciaría la tramitación necesaria para posibilitar su construcción.

Ibarra ha explicado que al estar en una parcela portuaria es preciso contar la autorización del Consejo de Ministros para darle un uso hotelero.

Así mismo, ha señalado que se trataría de una concesión temporal, al igual que el acuario, cuya duración ha recordado que puede llegar hasta los 50 años.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha precisado que se trataría de un proyecto "colateral al del Puerto-Ciudad", que llevan a cabo ambas administraciones, y ha hecho hincapié en que "lo importante es que lo debe liderar el Ayuntamiento, y si es beneficioso", se iniciarán los trámites pertinentes, ha insistido.

El acuario que construye en Las Palmas de Gran Canaria la familia Kiessling, propietaria del grupo Loro Parque, está previsto que culmine en 2017 para abrir sus puertas el próximo verano.

Por su parte, la empresa ha emitido este viernes por la tarde un comunicado confirmando que se ha analizado la posibilidad de dicha inversión al existir, junto al futuro Acuario una parcela que permite dicho uso.

No obstante, matizan que el proyecto en cuestión, expuesto tanto a los responsables de la Autoridad Portuaria como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, está en fase de análisis y estudio, y por tanto, ni está vinculado ni existe compromiso alguno para el traslado de las naves ahora instaladas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha