eldiario.es

9

El PSOE veta a Juventudes Socialistas en la votación del nuevo secretario general de la capital grancanaria

La organización política dice no entender la actitud del Partido Socialista en Las Palmas de Gran Canaria, teniendo en cuenta que "ya participamos en otros procesos orgánicos”

- PUBLICIDAD -
Votación en un proceso del PSOE.

Votación en un proceso del PSOE. EFE

Juventudes Socialistas ha denunciado que la Ejecutiva Local del Partido Socialista (PSOE) en Las Palmas de Gran Canaria ha vetado su participación en la asamblea, lo que significa que no podrá votar en el proceso que elegirá al nuevo secretario general de la agrupación capitalina.

La organización política recuerda a través de un comunicado que, desde que el PSOE celebrara por primera vez en el año 2012 un proceso de elección directa por parte de toda la militancia, Juventudes Socialistas ha podido votar en todos y cada uno de los procesos que se han celebrado tanto a nivel federal, como regional e insular. 

A pesar de haber solicitado participar en el proceso de elección del nuevo secretario general socialista de Las Palmas de Gran Canaria - cargo que permanece vacío desde que Sebastián Franquis fuera elegido secretario insular - en esta ocasión la Ejecutiva Local no ha apoyado la propuesta. 

Una respuesta que Juventudes Socialistas considera ilógica, dado que su participación activa en las decisiones del PSOE "es algo natural que se ha conseguido a lo largo de la historia". Además, señala que no ha ocurrido lo mismo en agrupaciones como Ingenio, Arucas o La Aldea, gobernadas por el PSOE, que "sí han aprobado dicha solicitud".

El secretario general de la organización, Álvaro Arencibia, dice no entender la negativa, teniendo en cuenta que "ya participamos en otros procesos orgánicos”. Asimismo, asegura que se trata de una participación que se encuentra avalada por los estatutos del partido. 

Arencibia adelanta que presentará un escrito a los candidatos que se presenten a la Secretaría General buscando el apoyo a la organización y solicitará que la Ejecutiva Local reconsidere la decisión.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha