eldiario.es

9
Menú

Las Palmas de Gran Canaria anuncia que su centro de día para personas sin hogar estará listo a comienzos de 2019

El futuro equipamiento social contempla la rehabilitación total de la fábrica y contará con tres plantas de 300 metros cuadrados cada una y un patio exterior

Las obras de acondicionamiento de las dos primeras plantas de la antigua fábrica de hielo cuentan con una partida de 284.191 euros

- PUBLICIDAD -
Futuro centro de día para personas sin hogar en Las Palmas de Gran Canaria.

Futuro centro de día para personas sin hogar en Las Palmas de Gran Canaria.

La fábrica de hielo del Puerto de La Luz y de Las Palmas se convertirá a princios de 2019 en el nuevo centro de día que acogerá a las personas sin hogar de la capital grancanaria, ha informado este jueves el Ayuntamiento.

El futuro equipamiento social contempla la rehabilitación total de la fábrica y contará con tres plantas de 300 metros cuadrados cada una y un patio exterior de 200, se indica en un comunicado.

La planta baja dispondrá de sala de espera, despachos, aulas de formación, peluquería, aseos y baños adaptados para personas con movilidad reducida, además de un área exterior que se utilizará para el descanso de los residentes.


La planta primera contará con cocina, comedor para 60 personas, consigna de equipajes, baños y duchas para residentes, así como un vestuario para el personal, oficinas, almacén y cuarto de limpieza.

Patio del futuro centro de día para personas sin hogar.

Patio del futuro centro de día para personas sin hogar.



El proyecto de la tercera planta, cuyo presupuesto asciende a 930.037 euros, está aún en redacción y contempla la creación de 34 plazas residenciales donde las personas sin hogar podrán pernoctar.

Las obras de acondicionamiento de las dos primeras plantas de la antigua fábrica de hielo cuentan con una partida de 284.191 euros y podrían estar acabadas en febrero de 2019, ya que el período de ejecución de los trabajos es de seis meses, concluye la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha