La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Polémica por una charla “homófoba” de la asociación Hazte Oír en Fuerteventura

Guagua de Hazte Oír.

Diario de Fuerteventura

Puerto del Rosario —

Una charla “homófoba” organizada por la asociación Hazte Oír para el 30 de agosto en Fuerteventura ha levantado la polémica. Unidas Podemos ha pedido al alcalde de Antigua, Matías Peña, que intervenga e interceda ante el hotel Eurostar Las Salinas de Caleta de Fuste para que “no se realice”.

Una diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, sería quien daría la charla el 30 de agosto por la tarde en el citado hotel. Según la convocatoria, daría su punto de vista sobre “el adoctrinamiento sexual” que a su juicio se produce en las “escuelas, televisiones y el mundo del entretenimiento para manipular a la sociedad y vulnerar nuestras libertades fundamentales”.

En una carta dirigida al alcalde de Antigua, Unidas Podemos destaca que Hazte Oír “es una organización xenófoba, racista, que atenta contra los derechos LGTBI, contra la igualdad de género, en definitiva, es una organización antidemocrática que está contra la libertad de la ciudadanía, mujeres y hombres, contra la libertad sexual y la igualdad entre los seres humanos”.

El concejal de la formación morada, José Antonio Ramos, junto al resto de miembros del círculo de Podemos en Antigua, destaca que el municipio se caracteriza “por su elevada mezcla interracial e intercultural, su respeto a la libertad sexual, su respeto a la igualdad de género” y, en definitiva, “su respeto a la libertad en su sentido más amplio”.

“Consideramos que callar y aceptar la celebración de dicho acto en nuestro municipio supone un ataque a los derechos que de forma habitual la población residente y flotante disfruta en nuestra localidad”, opinan desde Podemos.

La formación morada insta al alcalde y al Ayuntamiento a que se pronuncie acerca de la charla de Hazte Oír y solicite al hotel “la prohibición de dicho acto en sus dependencias porque la libertad de mercado es contraria a atentar contra la libertad ciudadana”.

Etiquetas
stats