eldiario.es

9

UGT reclama que se haga público el nombre de las empresas licitadoras al concurso de ambulancias en Canarias

El sindicato cree que la retirada de la principal empresa de Canarias del concurso del transporte sanitario terrestre puede provocar “un aumento presupuestario en los procedimientos” en favor del “beneficio industrial”

- PUBLICIDAD -
Ambulancias del SUC.

Ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (Fesp-UGT) en Canarias ha reclamado que se haga público el nombre de las empresas licitadoras al concurso de ambulancias para conocer el nombre de las empresas que se han presentado, después de que la principal entidad del Archipiélago del transporte sanitario terrestre, Aeromédica, se haya retirado del procedimiento.

“El Gobierno de Canarias trata de esconder que tras la subasta de las ambulancias se encuentran grandes empresas que mantienen al sector en posición de jaque en otras comunidades autónomas, donde el vaivén de conflictos, anuncios de huelga e inestabilidad del sector han hecho que este servicio público sea de mala calidad”, afirma responsable del área de ambulancias de UGT Canarias, Iván Amador.

Además, considera que la retirada de Aeromédica puede provocar “un aumento presupuestario en los procedimientos” en favor del “beneficio industrial”, algo que no sería la primera vez que ocurre, según Amador. “Desde UGT defendemos desprivatizar ese servicio en favor de lo público y así ahorrar ese beneficio”.

UGT insta al próximo Gobierno de Canaria a que aporte “una solución ejemplar a este conflicto que se perpetua en el tiempo desde más de 15 años”.

“Necesitamos un Ejecutivo nuevo con ambición, que no este cansado ni sea traslúcido en sus políticas. La solución pasa por la internalización del servicio y es necesaria la voluntad política para prestar un servicio vital para la ciudadanía de forma garantista y así dejemos de ser ejemplo de la irresponsabilidad en el transporte sanitario terrestre”, concluye Amador.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha