Abierta a guaguas y camiones la GC-1 a la altura del Tívoli

Imagen de archivo del colapso en la GC-1.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto a primera hora de este miércoles al tráfico pesado la GC-1, a la altura del Tívoli, de modo que ya podrán transitar camiones y guaguas por la vía.

De esta manera, la decisión fue adoptada después de que personal de Obras Públicas sometiera la montaña afectada a medidas de control de su estabilidad, obteniendo un resultado positivo, lo que permite autorizar el tránsito de vehículos de más de 3,5 toneladas.

Así, a los más de 50 pilotes verticales introducidos a una profundidad media de 10 metros, se ha añadido en las dos últimas noches otros 20 pilotes inclinados que han reforzado aún más la seguridad del paso por la zona afectada.

No obstante, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil recomiendan que la ciudadanía utilice itinerarios alternativos para evitar posibles congestiones en la GC-1.

Finalmente, se flexibilizará, según la situación del tráfico, el horario de los cortes nocturnos, siendo informado en los perfiles de Obras Públicas de Facebook y Twitter @carreterasgc, si bien se producirán previsiblemente entre las 22.30 y las 23.30 horas con aperturas que oscilarán entre las 05.30 y las 06.00 horas.

Etiquetas
stats