Adeje, La Laguna, Santa Cruz y Las Palmas de Gran Canaria, entre las diez ciudades españolas donde más suben los casos de COVID-19

Número de casos confirmados de COVID-19 en cada municipio en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. A más naranja, más casos por habitante

Canarias Ahora

2

Adeje, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se encuentran esta semana en el top ten de las grandes ciudades españolas (con más de 40.000 habitantes) donde se incrementa la tendencia en cuanto a los contagios de COVID-19, tal y como se puede comprobar en el último estudio elaborado por elDiario.es y en el que se retrata la evolución de la pandemia en los municipios del país.

La localidad sureña de Adeje lidera por primera vez este ranking con la mayor subida en cuanto a su incidencia acumulada a 14 días con respecto a la semana anterior.112 casos por cada 100.000 habitantes llevan al término municipal a tener la tendencia más elevada de todo el territorio, con un incremento del 175%.

Según los últimos datos expuestos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Adeje suma este martes un total de 572 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 111 se encuentran activos: cuatro en UCI, seis en planta hospitalaria y 101 en cuarentena en sus domicilios. El avance de los contagios en la localidad sube en paralelo con el número de sanciones impuestas por la Policía Nacional la pasada semana. Según el último informe de las fuerzas de seguridad entre Adeje y Arona se interpusieron hasta 246 multas por saltarse la normativa COVID, el número más alto de todos los municipios de Tenerife. De hecho, en siete días se sancionaron hasta seis establecimientos en los municipios turísticos por no respetar el aforo ni las distancias físicas establecidas.

La tercera plaza la ocupa San Cristóbal de La Laguna, que cae un puesto con respecto a la semana anterior, viéndose superada por Siero (Asturias), con una tendencia del 114%. La Ciudad de los Adelantados lleva varias semanas en este ranking. De hecho, hace siete días su incremento era del 75%, esta semana el 58%. Con una predisposición que continúa siendo ascendente, en la actualidad, el municipio cuenta con 5.484 casos positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 529 se encuentran activos: 10 en UCI, 67 en planta hospitalaria y 452 en sus domicilios. Esta subida responde al incremento de su IA a 14 días, pasando de registrar 164 casos por cada 100.000 personas a 205.

En el octavo puesto aparece Santa Cruz de Tenerife con un incremento del 25% en su tendencia en cuanto a la expansión de los contagios y según su incidencia acumulada a 14 días. La capital tinerfeña apunta 279 positivos por cada 100.000 habitantes y notifica 8.306 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales se encuentran activos 1.163 en estos momentos: 14 en UCI, 80 en planta hospitalaria y 1.069 en sus domicilios.

El top ten lo cierra Las Palmas de Gran Canaria, que ve cómo sigue subiendo su tendencia de contagios en un 21% con respecto a la semana anterior. La capital de provincia apunta una incidencia de 270 casos por cada 100.000 habitantes y ya suma 15.665 positivos desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose en el municipio de toda Canarias con mayor número de casos totales. En la actualidad se encuentran activos 1.505: 24 en UCI, 104 en planta y 1.377 en sus domicilios.

Santa Cruz, Puerto del Rosario y Las Palmas, entre las 25 grandes ciudades con más casos por habitante

Según el estudio realizado por elDiario.es, para esta semana las ciudades canarias de Puerto del Rosario, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria siguen ocupando un puesto destacado entre las ciudades con más casos de COVID-19 por habitante. Así, los municipios isleños se establecen en la posición 12, 13 y 14, respectivamente, de las 100 investigadas.

Con respecto a Puerto del Rosario, y a pesar de presentar la mayor incidencia de los municipios anteriores, su tendencia se mantiene igual que hace una semana, gracias a un decrecimiento del 6%.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats