Aplazada la vacunación en los colegios de médicos de Canarias

Vacunación de profesionales sanitarios.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los colegios de médicos de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife se han visto obligados a aplazar el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 para el cupo de profesionales que le había encomendado el Servicio Canario de Salud (SCS), el de los facultativos de asistencia privada que no ejercen ni en clínicas concertadas ni en la sanidad pública. El calendario de vacunación fijaba para el próximo martes la administración de las primeras dosis para este colectivo, que en la provincia oriental asciende a unos 800 profesionales sanitarios. 

Fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad han asegurado a este periódico que el motivo de esta modificación de la plan de vacunación para este grupo de facultativos se debe única y exclusivamente a la necesidad de seguir priorizando a aquellos profesionales sanitarios que están en primera línea contra la enfermedad producida por el virus SARS CoV-2. 

“Solo supone un retraso de unos días respecto a lo que se había previsto para este sector”, señalan fuentes de Sanidad. 

Ante este anuncio, notificado durante la mañana de este viernes, las organizaciones colegiales han tenido que paralizar el proceso de cita previa que ya habían iniciado y notificar a los profesionales que iban a recibir esas primeras dosis su supensión.

Etiquetas
stats