Aprobado el proyecto para trasladar la nave de Cruz Roja del muelle de Sanapú al interior del Puerto de La Luz

Muelle del Sanapú.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles el proyecto para el traslado de la nave industrial y el edificio corporativo de Cruz Roja al interior del puerto de La Luz para que la zona del muelle de Sanapú se destine a esparcimiento.

La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de cinco millones de euros para la construcción del nuevo edificio, que estará situado en el entorno de la dársena de África, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la construcción del edificio se procederá a demoler la actual sede de la organización internacional en el puerto capitalino.

El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, ha señalado que la aprobación de este proyecto supone un importante paso para Las Palmas de Gran Canaria, en especial en ese entorno puerto-ciudad que, una vez se produzca la demolición de la actual sede y de las instalaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ganará 50.000 metros cuadrados para el disfrute de la ciudadanía.

El proyecto, elaborado por la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa), contempla un espacio para el almacenamiento, unas zonas anexas de maniobras, aparcamiento, muelle para la carga y descarga de los vehículos, además del edificio corporativo.

El Ayuntamiento destinará este año una partida de 3,2 millones de euros, con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), para el inicio de los trabajos de construcción de las nuevas naves de Cruz Roja y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que se encuentra actualmente en la parcela adyacente a la de Cruz Roja y que también será trasladada al interior del puerto.

Etiquetas
stats