Arranca este fin de semana Cine + Food, que en esta edición requerirá el certificado COVID para entrar
Cine+Food regresa este fin de semana al parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria con una enorme pantalla al aire libre dedicada a las mejores comedias de ayer y hoy para que 871 personas por sesión disfruten de los grandes éxitos de Rafaela Carrá en Explota, explota, de la inocencia de Amélie, y de la sonrisa de Marilyn Monroe junto a Tony Curtis. El acceso será libre y gratuito.
La organización asegura que aplicará las máximas medidas de seguridad sanitaria; habrá que llevar mascarilla incluso al aire libre y se guardará distancia. Además, para acceder a los espacios, también a la programación del Museo Elder y de Cinesa El Muelle, habrá que presentar el Certificado COVID de vacunación.
Será además la primera vez que en sus 12 años desde la creación de este festival se dedique en exclusiva al género de la comedia. Su director, Jorge Balbás, cree que lo merece y se muestra satisfecho de lograr los derechos que permitirán al público disfrutar el viernes 27 de agosto a las 8.30 de Explota, explota , película dirigida por el uruguayo Nacho Álvarez el año pasado, cuando nada hacía presagiar la desaparición de la querida Raffaela Carrá, y que a buen seguro levantará el corazón del público.
El color, la música y el optimismo de la mano de Ingrid García-Jonsson, Fernando Tejero y Natalia Millán para contar la historia de una joven de Roma que se traslada a Madrid para hacerse un hueco en la televisión será el estreno de Cine + Food al que seguirá, con un dulce golpe de timón, ‘Amélie’, la película de culto de Jean-Pierre Jeunet en el 20 aniversario de su estreno. Romance y comedia en papel de Audry Tatoo que, tras el hallazgo de un tesoro olvidado, pone a esta camarera parisina a alterar la vida de quienes la rodean para conformar una película que marcó una época. Es una de las cinco películas francesas más taquilleras y estuvo nominada a cinco premios Oscar.
“Es para no perderse la sesión inaugural en el incomparable marco del Parque de Santa Catalina en el atardecer del último viernes de agosto”, apunta su director, quien añadió que “una inyección de comedia y optimismo es lo que más se necesita en estos momentos” y quien también resaltó que esta edición es posible gracias al decidido apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital grancanaria.
Una noche drag para el sábado
El sábado se proyectarán dos grandes comedias; Las Aventuras de Priscila reina del Desierto, clásico de culto e hito del cine LGTBI+ en el que dos drag y una mujer transgénero recorren el desierto a bordo de un autocar. Ganadora del Oscar al Mejor Vestuario. La jornada se cerrará con la obra cumbre de Billy Wilder, comedia de enredos y faldas donde consiguió reunir a unos geniales Jack Lemmon, Tony Curtis y la eterna diva del cine Marilyn Monroe.
La noche Monti Pyton para el cierre del domingo
El grupo británico de seis humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970 tendrá una gran protagonismo en la noche del domingo donde se proyectará una de las comedias más hilarantes y provocadoras de la historia, una obra maestra del absurdo que gana con cada visionado. La vida de Brian seguidamente se proyectará la divertidísima comedia de crímenes, robos y enredos escrita por el Monty Phyton John Cleese, que siempre la ha considerado su película favorita.
La mejor gastronomía
El espacio de Gran Canaria Me Gusta del Cabildo de Gran Canaria volverá a estar presente en Cine + Food en la apuesta por promocionar los productos kilómetro cero para la salud de la población, la dinamización económica del sector agropecuario de Gran Canaria y la prevención de incendios forestales, ya que apostar por el mundo rural es un aliado contra incendios.
El público podrá adquirir los mejores productos a una veintena de expositores entre los que no faltarán los mejores quesos, el café de Agaete y los mejores vinos de la isla, así como mermeladas, miel y mojos.
0