Asaca denuncia la exclusión de mil trabajadores temporales del censo de las elecciones sindicales en la sanidad de Gran Canaria

Sede del Servicio Canario de Salud en Las Palmas de Gran Canaria.

La organización Asaca presentó el pasado sábado una reclamación ante el Servicio Canario de Salud (SCS) por la exclusión del censo para la designación de los delegados sindicales en las elecciones del área de salud de Gran Canaria, que se celebrarán el próximo 9 de junio, de más de mil trabajadores temporales de distintas categorías profesionales que actualmente prestan servicio activo y que finalizan sus contratos -pendientes de renovación- el próximo 31 de mayo. 

"Sorprende que ahora se pretenda limitar el derecho de estos compañeros a elegir democráticamente a sus representantes", expresa el sindicato en su reclamación. 

Para Asaca se trata de un "grave error" de la administración, puesto que se están "vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores eventuales en servicio activo para poder ejercer como electores y elegibles a los órganos de presentación del personal de la administración pública" del Servicio Canario de Salud. 

Para esta organización, la decisión también vulnera los derechos de los más de 13.000 trabajadores llamados a las urnas el próximo 9 de junio en el área de salud de Gran Canaria, ya que ese colectivo puede ser determinante, por su importante cifra, en el devenir de esos comicios. 

Por todo ello, el sindicato ha solicitado la inclusión de esos más de mil trabajadores en el censo electoral y que se les considere como empleados en servicio activo. 

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats