Una asociación denuncia que la sede electrónica del Gobierno de Canarias es “una pesadilla”

Imagen de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

Canarias Ahora

4

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte) ha denunciado este viernes “el mal funcionamiento” de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, que convierte en “una pesadilla” tener que recurrir a ella.

En un comunicado, Asinelte señala que este mal funcionamiento “perjudica gravísimamente” tanto a las empresas y profesionales como a la ciudadanía, ya que “no se puede presentar en tiempo y forma” documentación que es obligatoria para cumplir con la seguridad y la legalidad de las instalaciones.

Además, el colectivo abunda en que, “de forma habitual”, la sede electrónica “no está operativa” y que “en reiteradas ocasiones deja de funcionar durante más de una semana”.

Asinelte pone como ejemplo que días atrás coincidió que se cerraba el plazo para justificar una subvención de autoconsumo. y “muchas empresas y personas” no pudieron tramitar los certificados necesarios, perdiendo así esa oportunidad.

Este “pésimo funcionamiento” de la sede electrónica implica igualmente que no se puedan presentar documentos necesarios para legalizar las instalaciones eléctricas y para contratar el suministro eléctrico en una vivienda o local comercial, abunda la asociación empresarial.

“Al final, de cara al cliente, parece que es la empresa quien no quiere realizar el trabajo, cuando la responsabilidad recae directamente en la administración pública, que no soluciona los continuos errores y falta de operatividad de su sede electrónica”, asevera Asinelte en el comunicado.

Cuenta que han denunciado esta situación “en numerosas reuniones” con la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, pero más allá del “interés y las buenas intenciones” que les trasladan “volvemos a sufrir la misma situación, una y otra vez”.

Asinelte reclama una sede electrónica “estable, rápida y eficaz para que todos, empresas, profesionales y ciudadanía, podamos cumplir con las necesidades, con la legalidad y, especialmente, con la seguridad”. 

Etiquetas
stats