La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Asociación de la Prensa de Tenerife rechaza el cierre de Antena 3 Canarias

Sede de Antena 3 Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) rechaza, “por incomprensible”, la cancelación de los informativos canarios de Antena 3 Televisión, que significa “una reducción de la oferta audiovisual en las islas y la pérdida inicial de doce puestos de trabajo, aun cuando los despidos se materialicen con el máximo de indemnizaciones previstas”.

La APT no entiende cómo hace unas pocas fechas la cadena televisiva “se ufanara” de cerrar la temporada con una cuota de pantalla media del 27% (único grupo que mejoraba con respecto al ciclo anterior) y encabezar el denominado target comercial del prime time con una cuota de pantalla del 13,8%,  “para que ahora anuncie la supresión de los espacios informativos en su centro de Canarias”.

De esta forma, según la Asociación, el medio “se ha vanagloriado” de una temporada de éxito y prestigio en informativos, entretenimiento y ficción, basada en los mejores resultados de sus noticiarios en diez años, con sus informativos líderes absolutos.

La Asociación que agrupa a los periodistas tinerfeños lamenta que la medida signifique “un freno al pluralismo informativo y la consiguiente pérdida de empleo”, continuando de esta manera con una tendencia que se viene apreciando a lo largo del año con el cierre de medios, cabeceras y programas.

La APT se solidariza con los trabajadores despedidos y anima a quienes todavía permanecen en sus puestos a defender sus derechos e intereses, además de exigir a la empresa los esfuerzos necesarios para no generar más pérdidas laborales y profesionales. “Sobre todo, para no incurrir en contradicciones flagrantes como presumir de registros de cuotas de pantalla y audiencia, por un lado, y luego cancelar opciones y suprimir empleo, por otro”, concluye.

Etiquetas
stats