La Asociación Unificada de Guardias Civiles rectifica a los bomberos al atribuirse el rescate de un hombre en Gran Canaria

Post de Facebook de Bomberos de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha llamado la atención a los bomberos de Gran Canaria este viernes a través de su cuenta de Twitter. El colectivo ha rectificado a los bomberos al atribuirse el rescate de un hombre en un incendio que se produjo durante la mañana en Gran Canaria.

El colectivo asegura que, tanto la Guardia Civil como la Policía Local, llegó antes al suceso y que fueron estos agentes quienes rescataron al hombre. Sin embargo, los bomberos de Gran Canaria han asegurado en su página de Facebook que fue rescatado por ellos.

“Apoyamos las legitimas reivindicaciones de los Bomberos de Gran Canaria, pero lo que no podemos permitir es que se falte a la verdad”, asegura la AUGC en su cuenta de Twitter.

El hombre se encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjo el incendio pero resultó ileso del incidente. Los agentes accedieron a la citada vivienda “causando el mínimo daño posible para abrir la puerta encontrando en su interior a una persona y comprobando a la vez que no existía nadie más en la misma, quedando totalmente desalojada por los agentes”.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes, sobre las 8.30 horas de la mañana, cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento de este incendio de la calle Tiagua, según informó la Benemérita a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats