Finalizadas las obras de acondicionamiento de la calle Fernando Guanerteme

Fase V de la peatonalización de Fernando Guanarteme y alrededores

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las obras de acondicionamiento de la calle Fernando Guanarteme han culminado este viernes y su entorno en su Fase V, una actuación que permite ganar espacio para el peatón y revitalizar comercialmente la zona.

Esta actuación de la Fase V del proyecto de acondicionamiento de la zona de Guanarteme, se ha centrado en el tramo de la calle Fernando Guanarteme comprendido entre la Plaza Fray Junípero (Los Betancores) y la calle Nicolás Estévanez, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, también se ha actuado en tramos de las vías Los Martínez de Escobar, Tomás Miller, 29 de Abril y Franchy Roca.

Esta obra de acondicionamiento ha supuesto la modificación del sentido del tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre Nicolás Estévanez y la calle Tomás Miller.

La obra abarca una superficie de 4.729 metros cuadrados y fueron adjudicadas a la empresa Acciona por 487.438 euros financiados con el Plan de Cooperación del Cabildo del 2017.

El alcalde Augusto Hidalgo y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recorrieron hoy, junto al concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, las vías sobre las que se ha actuado durante los últimos siete meses para mejorar aceras y calzadas. 

Etiquetas
stats