La portada de mañana
Acceder
El otoño arranca con cinco comunidades en situación grave
Gobierno y Comunidad de Madrid ultiman un plan de fases y medidas más duras
Entrevista - Rufián: "Meter a Cs en los Presupuestos saca a Podemos"

El Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria recibe 650 propuestas a través de los presupuestos participativos

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Efe

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido cerca de 650 propuestas para poner en marcha en la ciudad, a través de la tercera edición de presupuestos participativos, informa la corporación local. Se trata de un instrumento impulsado por primera vez en la capital grancanaria hace tres años a través del cual la ciudadanía decide en qué iniciativas se invierte una parte de las cuentas municipales, se indica en un comunicado.

El distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira ha sido el que más iniciativas ha presentado con 146 propuestas, seguido de Isleta- Puerto-Guanarteme y Ciudad Alta (105), Centro (100) y Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya (95). En el caso de las propuestas globales para la ciudad el Consistorio ha recibido un total de 90.

Los proyectos en los que se invertirán 3 millones de euros, duplicando el presupuesto de la primera edición, están relacionados sobre todo con las áreas de Servicios Públicos y Urbanismo.

Han sido presentadas no solo por colectivos vecinales y personas a nivel particular sino por entidades socioculturales, de discapacidad, juveniles, centro de día de mayores, asociaciones relacionadas con el fomento de la bicicleta, fundaciones culturales y ONGs, entre otras.

Etiquetas
Publicado el
18 de mayo de 2020 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats