La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Dos bocados de altura para el líder de la cocina en ruta

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Este viernes ha tenido lugar en el Aeropuerto de Gran Canaria la presentación de los Bocados Canarios de Altura, una propuesta gastronómica innovadora basada en los sabores tradicionales canarios. SSP España, multinacional de la restauración en ruta y líder de los aeropuertos canarios, ha sido la impulsora de esta iniciativa.

A través de ella, SSP España pretende impulsar los sabores genuinamente canarios más allá de las Islas, con el objetivo de incorporarlos como elemento reconocible de la rica y variada oferta gastronómica nacional. Para ello, SSP estudiará la incorporación de estos productos a su oferta de restauración aeroportuaria.

Durante el evento celebrado esta mañana, los chefs canarios Juan Carlos Clemente (La Gomera) y Rogelio Quintero (Gran Canaria) han presentado y recreado el proceso de elaboración de los Bocados Canarios de Altura. Se trata de dos productos, el Sándwich Roll Alisios y la Baguette Volcánica, que combinan los sabores tradicionales de la gastronomía canaria con formatos y tendencias de la cocina de nuestros días, apostando por los productos locales.

Para la elaboración de ambas creaciones los chefs han utilizado ingredientes canarios, tanto por su procedencia como por su frecuente utilización en la cocina de las Islas. Por lo que respecta al Sándwich Roll Alisios, Rogelio Quintero y Juan Carlos Clemente han llevado a cabo un pan enrollado que contiene elementos tan dispares como el tomate canario (presente en uno de los panes de molde utilizados), la cebolla roja tierna, el berro, una mojonesa (realizada, entre otros, con mayonesa y cilantro) y atún y queso de la isla de El Hierro. Así, el nombre del sándwich pretende evocar a los vientos Alisios, propios de las Islas, que sumados a las corrientes marinas hacen posible, entre otros, la presencia del atún en las Islas.

La Baguette Volcánica, por su parte, contiene elementos tan habituales en la cocina canaria como la pata asada, los tomates autóctonos y el mojo rojo, presente en la masa del pan, como salsa y en forma de sal de escamas. El nombre de esta creación hace referencia al origen volcánico de las Islas, reflejado en el producto por el color rojo predominante y en el punto picante otorgado por algunos de sus ingredientes.

Al evento de presentación han asistido numerosas autoridades de la sociedad civil grancanaria. Los han acompañado, entre otros, la Directora General de SSP España, Blanca Ripoll, y el Director de Expansión de la compañía, Javier Hernani.

Durante el acto SSP España ha formalizado un convenio con la Sociedad Gastronómica Cocina de Maestros y la Asociación Socio Cultural de Cocineros, Reposteros y Panaderos Mojo Picón, para la promoción de productos canarios en establecimientos de SSP España en el Aeropuerto de Gran Canaria. Además, en las últimas semanas también se ha formalizado un acuerdo de formación para estudiantes de HECANSA (Hoteles Escuela de Canarias S.A.) en establecimientos de SSP España en las Islas.

SSP España

En la actualidad, SSP opera unos 40 establecimientos de restauración en cuatro de los aeropuertos de Canarias con mayor volumen de tráfico (Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte y Lanzarote), en los que, en conjunto, ha invertido en los dos últimos años más de 5 millones de euros.

SSP España cuenta con locales en 11 aeropuertos españoles, además de en importantes estaciones de ferrocarril, sumando un total de 74 establecimientos en territorio español. Esta presencia consolidada le ha llevado a convertirse en el segundo operador de restauración en ruta en España. Sus establecimientos ofrecen una variada oferta de restauración que incluye las principales marcas españolas y del mundo, como Café & Tè, Lizarrán, VIPS, Gambrinus, Starbucks, Burger King ó Pizza Hut, además de sus marcas propias, entre ellas: Caffè Ritazza y Upper Crust.

Etiquetas
stats