Los bomberos dan por extinguido el incendio en el que fallecieron tres tripulantes de un barco en el Puerto de La Luz

Incendio en un pesquero ruso en el Puerto de La Luz  y de Las Palmas. (EFE)

0

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado este viernes por finalizada la extinción del incendio que ha afectado desde este jueves al buque pesquero ruso Sveaborg, atracado en el muelle grande del capitalino Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La nota añade que los bomberos continúan con “el trabajo más duro”, que es la evacuación de los tres tripulantes fallecidos por el fuego, al tiempo que dan su “más sentido pésame” a las familias de los afectados.

Las llamas comenzaron pasadas las tres de la tarde del jueves, momento en el que se alertó a los servicios de emergencias de que, además del incendio, tres marineros se encontraban desaparecidos y podrían encontrarse dentro del pesquero.

Durante la noche los bomberos pudieron constatar que esas tres personas se encontraban fallecidas, pero que, por las elevadas temperaturas en el interior del buque, el rescate de sus cuerpos no era posible.

Además de estos tres muertos, otras cuatro personas han tenido que ser atendidas por el Servicio de Urgencias Canario por intoxicación de inhalación de humo y han sido derivadas a centros sanitarios de la ciudad.

También han intervenido en este incidente efectivos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. 

Etiquetas
stats