Los bomberos tratan de hacer un cauce en Todoque para que la lava camine por él: “Que no sea por no intentarlo”

Bomberos trabajan por realizar una cavidad para que pase la lava.

La Palma Ahora

0

Los bomberos de Gran Canaria desplegados en la isla de La Palma ante la erupción volcánica han trabajado durante la noche en abrir un cauce para que la lava camine por ahí. “Que no sea por no intentarlo”, ha señalado el cuerpo en su cuenta de Twitter.

Con esta acción que están realizando con maquinaria pesada hacia un barranco esperan que la lava pueda ser dirigida. “Aquí en Todoque, la lava está llegando a la carretera y estamos intentando encauzar por el barranco que está junto a la iglesia el río de lava para intentar que se concentre por la cabeza y vaya por el barranco. Sabemos que es complicado, pero por intentarlo”, ha subrayado.

Según informó ayer el PEVOLCA, Un total de 743 efectivos de seguridad y emergencias conforman el dispositivo de las distintas administraciones que trabaja por turnos en la erupción volcánica en La Palma, entre ellos el Cabildo de La Palma, Bomberos Voluntarios de La Palma, Consorcio de bomberos de Tenerife y Gran Canaria, Unidades BIFROR, UME, Unidades PRESA, Guardia Civil, Grupo de Intervención en Emergencias (GES), Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Cuerpo General de la Policía Canaria. A ellos se añaden los funcionares municipales, protección civil y otros servicios de los consistorios de la isla.

Además, el operativo cuenta con un total de 138 vehículos, un Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias desde donde se coordinan las actuaciones y 18 aeronaves del Gobierno, cabildos y el Estado.

Etiquetas
stats