La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo

Canarias es la comunidad que menos dosis de vacunas ha recibido en relación con la población a inmunizar

Centro habilitado para la vacunación en Canarias.

Efe / Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias es la comunidad autónoma española con menor porcentaje de población diana vacunada con pauta completa contra la Covid-19, y también es la que ha recibido menos dosis en relación a la población a inmunizar, 127 por cada 100, frente a la media española de 133. En este indicador incide la estructura de la pirámide de población. Y es que las vacunas se fueron repartiendo en función del porcentaje de ciudadanos que pertenecía en cada comunidad autónoma a los grupos etarios preferentes (los más vulnerables, de mayor edad), lo que ralentizó el ritmo en Canarias, que tiene una población más joven.

La comunidad que más vacunas ha recibido en términos relativos es Asturias, con 144 dosis por cada cien habitantes a vacunar, y también es la región con más porcentaje de población inmunizada, de acuerdo con los datos del último informe del Ministerio de Sanidad.

Por encima la media en cuanto a vacunas recibidas en relación a la población a vacunar están, además de Asturias, Castilla y León, Galicia, Ceuta, País Vasco, Cantabria, Aragón, Extremadura, Melilla, Navarra, Castilla La Mancha y La Rioja.

De estas comunidades, todas superan la media del país en cuanto al porcentaje de su población diana vacunada, excepto La Rioja, Ceuta y Melilla.

Por debajo de la media española en vacunas recibidas en términos relativos están, además de Canarias, Murcia, Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

De estas comunidades que han recibido menos vacunas, todas están por debajo de la media en población inmunizada, excepto Cataluña. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2021 - 13:11 h

Descubre nuestras apps