La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar

Canarias registra 54 brotes de coronavirus en la última semana, con 417 afectados

Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

Canarias registra esta semana 54 brotes nuevos de coronavirus con 417 afectados, de los que 40 han precisado ingreso hospitalario. Además, continúan en seguimiento 23 brotes antiguos.

El brote en una residencia de ancianos en Tenerife deja ya tres fallecidos y aumentan las hospitalizaciones

El brote en una residencia de ancianos en Tenerife deja ya tres fallecidos y aumentan las hospitalizaciones

Del total, 34 se han notificado en Tenerife, 19 en Gran Canaria y uno en La Gomera.

En cuanto al ámbito, 29 tienen origen social, 15 origen laboral, cuatro familiar, tres educativos, dos en centros sociosanitarios y uno hospitalario. Es importante resaltar, indica la Consejería de Sanidad, que la mayoría de los brotes sociales y laborales tienen ramificación al ámbito familiar.

La mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, excepto el ya informado del centro sociosanitario San Pancracio, en Santa Cruz de Tenerife, que afecta a 39 personas. Los siguientes más numerosos se localizan en Tenerife, uno de origen laboral con ramificación familiar que afecta a 22 personas, y otros dos de origen social con ra-mificación familiar, en ambos casos con 13 personas contagiadas.

En Gran Canaria, el brote más numeroso afecta a 12 personas por la celebración de una fiesta de Halloween en un domicilio.

En cuanto al brote hospitalario se ha notificado la división en dos del informado en la Clínica Quirón de Santa Cruz de Tenerife hace dos semanas, afectando el nuevo a 34 personas, entre trabajadores y pacientes del centro hospitalario.

Residencia sanitarizada

Respecto al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Vistabella (San Pancracio), en Santa Cruz de Tenerife, notificado el pasado sábado no se han registrado nuevos casos, fallecidos, ni hospitalizaciones. Se mantiene en tres el número de muertes asociadas a este brote, una informada el fin de semana y dos ayer, aunque de estos últimos uno ha sido incorporado en el registro estadístico de este miércoles.

La Consejería de Sanidad ha asumido la gestión del centro para garantizar la protección de la salud de los usuarios, ya que 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes han dado positivo, por lo que están cumpliendo la cuarentena correspondiente y se ha iniciado una investigación para analizar lo ocurrido. 

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 18:36 h

Descubre nuestras apps

stats