eldiario.es

Menú

La capital grancanaria 'da la cara' ante la violencia machista

UNA MANIFESTACIÓN RECORRE LAS CALLES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

El cese de la violencia machista, el incremento de los recursos para posibilitar que escapen de ella sus víctimas y el tratamiento adecuado de ese drama en los medios de comunicación fueron demandados este martes con una manifestación que recorrió calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Convocada por colectivos feministas, sindicatos y otras organizaciones, la movilización por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres reunió, tras una pancarta con el lema Ante la violencia machista, da la cara, a mujeres con cargos públicos pero también anónimas y, aunque en menor medida, incluso algunos hombres.

Su objetivo común, según explicó la portavoz de la Plataforma de Mujeres 8 de Mayo Lourdes Nuez, fue insistir en la reivindicación de que los recursos que se ponen de forma efectiva a disposición de las víctimas crezcan en la medida de las necesidades reales para impedir nuevas muertes por falta de ayuda, así como una contribución mejor de la sociedad en pro de la erradicación de esa tragedia.

Contribución que las y los manifestantes pidieron especialmente a los medios de comunicación, a través de multitud de pancartas donde se pedían "medios informativos, no medios informales", así como la desaparición del "sensacionalismo" y el "terrorismo informativo" a la hora de abordar el problema.

Lourdes Nuez matizo, en todo caso, que, en opinión de los colectivos de mujeres de Canarias, "la situación está algo mejor que antes de la aprobación de la Ley, pues se ha conseguido algo muy importante y algo que nos permite seguir reivindicando, pero sí que es cierto que hay un problema en la aplicación de esa ley".

"Porque -argumentó-, obviamente, no se está preparado, de alguna forma, para afrontar la ley".

A ese respecto, destacó que Canarias ofrece menos posibilidades de ayuda a las víctimas de la violencia machista que otras comunidades españolas "que sí que apuestan más por los recursos".

Así, en el Archipiélago, "por ejemplo, la gran ausencia son los centros de recuperación, que, en el caso de Canarias, no existen, cuando es algo que se contempla en la ley, y sí que es cierto que, a pesar de que hay más recursos que antes, no son suficientes, sobre todo los centros de información".

Sus reivindicaciones y de los demás participantes en la manifestación fueron secundadas, con su asistencia, por diversas autoridades públicas o cargos dirigentes de sindicatos, como la primera teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y la concejala de Igualdad, Teresa Morales e Isabel Mena, o la secretaria general de Comisiones Obreras de Canarias, Delia Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha