Caravanas de coches se suman a las protestas contra la ley Celaá en las dos capitales canarias
Caravanas de coches de han sumado a la protesta en las dos capitales canarias en contra de la reforma educativa aprobada en el Congreso conocida como ley Celaá para mostrar su rechazo a la misma por “atacar” a la libertad de los padres para elegir la enseñanza que quieren para sus hijos.
La protesta ha sido convocada por la plataforma Más Plurales, cuyo portavoz en Tenerife, Pedro Luis Rodríguez, ha expresado su satisfacción por el éxito de la respuesta ciudadana en las dos islas, pese a las limitaciones de participación “impuestas” por la Delegación del Gobierno en Canarias.
Según Rodríguez, en Santa Cruz de Tenerife, donde la caravana comenzó a las 10.00 horas en el Parque Marítimo y concluyó dos horas después en el lugar de partida, el número máximo de coches autorizados era de 50, mientras que en la capital grancanaria se fijó en 100.
La protesta de Las Palmas de Gran Canaria se inició a las 11.00 horas en El Sebadal para concluir a las 13.00 horas en la plaza de La Feria, donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, con la lectura de un manifiesto, al igual que en Tenerife.
Rodríguez ha expresado la disconformidad de la plataforma con la nueva ley y en un manifiesto se ha recalcado que ha salido adelante “sin negociación y coartando la elección de los padres”, por lo que se reclama “libertad para que familias elijan la educación de sus hijos, ya sea pública o concertada”.
0