El CEIP Valsequillo buscará revalidar el título de 'Schoolovision'
El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Valsequillo buscará este año reeditar el título del festival Schoolovision, la versión escolar del popular certamen Eurovisión que ganó en 2017 con el tema de Álvaro Soler El mismo sol.
El objetivo del festival es representar a su país a través de la elección y actuación de una canción protagonizada por los alumnos de cada centro educativo. En esta ocasión optan por otra canción de Álvaro Soler, Yo contigo, tú conmigo. Para la canción han participado más de 300 estudiantes que integran el centro con edades comprendidas entre los tres y los 12 años que han disfrutado en la realización de este vídeo, cuya preparación ha sido de más de un mes y medio.
En el vídeo han querido plasmar uno de los proyectos educativos del colegio en el que los niños mayores le leen cuentos, dos o tres veces al mes, a los niños más pequeños. Así, han optado por darle una vuelta a los cuentos infantiles tradicionales convirtiendo a los personajes malvados en amables, por ejemplo, la madrastra de Blancanieves ya no da manzanas envenenadas sino llenas de alegría y los tres cerditos, en realidad son cerditas y todas muy buenas constructoras de casas y edificios.
Será el próximo viernes 11 de mayo cuando tenga lugar las votaciones de Schoolovision 2018. Para ello, se realizará una videoconferencia con los 32 países participantes de todo el mundo, la cual comenzará a las 9:00 horas y finalizará aproximadamente a las 10:30.
Esta es la séptima ocasión que el centro se presenta a este Festival. El año pasado vencieron, pero el centro siempre ha quedado entre los diez primeros, siendo en 2014 segundos con No importa que llueva de Efecto Pasillo. En otras ediciones, como en 2013 participaron con el tema Ponte tu mejor disfraz de Sindo Saavedra que les valió para alcanzar el octavo puesto. Un año antes, en 2012, el Vivo en un Archipiélago de Manuel Negrín les granjeó la tercera posición.
Desde el centro educativo y el Consistorio municipal se ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la realización de este proyecto como la empresa Sonimac, y José Luis Gómez de Noda Records, así como, a toda la comunidad educativa.