eldiario.es

9

Más de un centenar de civiles de toda la isla besan la bandera española en Arucas

El municipio, gobernado por PSOE y nacionalistas canarios, acoge este acto de juramentro en plenas fiestas de San Juan

Entre las personas que besaron la bandera, destaca el senador del PP Jorge Alberto Rodríguez o el concejal en Arucas de CC Benito Falcón Mentado

Entre las autoridades asistentes se encontraba el alcalde ed Moya, Hipólito Suárez (PP) o el cónsul de Corea en Las Palmas de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Jura de bandera civil en Arucas.

Jura de bandera civil en Arucas. ALEJANDRO RAMOS

Arucas ha acogido en la mañana de este domingo una jura de bandera civil. En total, 137 personas de distintas partes de la isla han besado la bandera española en el parque de San Juan, junto a la Iglesia, coincidiendo con las fiestas patronales del municipio, gobernado por PSOE y nacionalistas canarios (CC y NC).

El acto, organizado por el Mando Aéreo de Canarias, pretendía conmemorar el 175 aniversario de la bandera rojigualda y en el juramento han participado también políticos como el senador del PP Jorge Alberto Rodríguez, primero en besar la bandera, o el concejal de Coalición Canaria en Arucas Benito Falcón Mentado.

El jefe del mando aéreo civil, Fernando de la Cruz Caravaca, presidió el acto y tras pasar revista a las fuerzas armadas dio comienzo el juramento de las 136 personas que se inscribieron y ataviadas con sus mejores galas y bajo el intenso sol que se imponía este día de San Juan.

Desde los alrededores del parque, decenas de ciudadanos se asomaban a intentar ver la jura, en un día en el que estaban previstos otros actos en el municipio con motivo de las fiestas. Entre los invitados, al lado del alcade de Arucas, Juan Jesús Facundo se encontraba el alcalde de Moya Hipólito Suárez y el cónsul de Corea

Fernando de la Cruz Caravaca resaltó que, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución, la defensa nacional "nos compete a todos y no solo a las fuerzas armadas", por ello, aseguró que para el Mando Aéreo de Canarias es "todo un honor" que estos ciudadanos hayan besado la bandera.

Además, resaltó que el ejército del aire se encuentra realizando su trabajo en África, Lituania, donde colabora con la OTAN o en el Mediterráneo donde colaboran con la UE en misiones de vigilancia de la "inmigración ilegal" en esa zona.

En el acto participió en todo momento la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias. Al finalizar se realizó un homenaje a los miembros del ejército que han perdido la vida en misiones.

No es la única jura de bandera para civiles celebrada en los últimos meses en Canarias. Recientemente, tuvo lugar otra en La Laguna y el pasado mes de octubre San Mateo también acogió este acto en el que participaron unas 300 personas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha