Un centro comercial en Lanzarote habilita un sistema de códigos QR para facilitar la visita de personas con autismo

Centro Comercial Biosfera Plaza, pionero en España en usar códigos QR para favorecer la accesibilidad a personas con TEA

Europa Press


0

El centro comercial Biosfera Plaza, ubicado en Puerto del Carmen (Lanzarote), se ha convertido en el primero de España en hacer sus instalaciones accesibles para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) utilizando un sistema de códigos QR.

Así, a través del proyecto Biosfera TEAyuda, el centro busca convertirse en un espacio cognitivamente más accesible, que permita a todas las personas poder relacionarse con el entorno, comprenderlo y utilizarlo de manera sencilla.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, en su apuesta por fomentar la inclusión y accesibilidad de todos los colectivos, Biosfera Plaza ha diseñado un circuito que facilita que las personas con TEA puedan recorrer sus instalaciones.

De esta manera, siguiendo una línea de color en el suelo, los usuarios podrán transitar por el centro comercial encontrando pictogramas por cada uno de las tiendas o puntos de interés del mismo.

En cada uno de ellos tendrán un código QR con el que podrán obtener un plano del centro comercial y elegir hasta qué otro punto quieren llegar. Así, desde el móvil obtendrán un GIF que les guíe en su recorrido.

Por otro lado, entre las medidas llevadas a cabo también destaca el hecho de que entre las 16.00 y 17.00 horas el centro comercial elimina el hilo musical para favorecer que personas con hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de sus instalaciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats