La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cepsa, ganadora de los I Premios de Compensación Laboral

Responsables de Cepsa recogiendo el I Premio de Compensación Laboral

Canarias Ahora

0

Cepsa ha sido seleccionada como ganadora de la primera edición de los Premios de Compensación Laboral. El jurado ha reconocido el programa de compensación de la compañía energética por estar construido de forma modular e integrada, para ofrecer soluciones de beneficios que cubran necesidades y los pilares básicos del bienestar de sus empleados: físico, emocional, financiero y social.

La principal novedad de esta iniciativa es su capacidad para adaptarse de forma completamente personalizada a la realidad de cada empleado, demostrando la consciencia de la compañía de que cada uno de sus trabajadores se encuentra en un momento vital diferente y, por tanto, sus necesidades y deseos también son distintos, ha indicado Cepsa.

Para lograrlo, la empresa ha realizado un análisis de colectivos en función de edad, sexo, antigüedad, categoría, localización, responsabilidades familiares, etc.. Con esta información, desarrolló su programa Mi, para aquellos colectivos con un paquete retributivo y de beneficios más complejo. Se trata de un portal personalizado donde pueden consultar en cualquier momento y lugar, y en profundidad, todos los elementos de compensación y beneficios que les aplican de forma personalizada.

A raíz de este programa, que ejerce como “paraguas”, surgen diversas iniciativas, como MiFlex, Flexi12 o Mis Seguros y pensiones con los que Cepsa busca alcanzar la máxima sencillez, facilidad y adaptación en la elección y gestión de los beneficios, destaca. Se suman también otros programas complementarios, como Mas vida Red, Familia Fácil y Dependentia, creados también pensando en cubrir todas las necesidades de los empleados, tanto de bienestar emocional y social como de asesoramiento jurídico o trámites oficiales, añade la compañía.

El jurado de los Premios de Compensación Laboral ha reconocido a Cepsa por poner a sus profesionales en el centro. Tras recoger el galardón, Álvaro Casal, responsable de Compensación y Beneficios de la compañía, ha asegurado: “a través de nuestro programa de compensación, no buscamos tener una propuesta de valor de la compensación total sino tantas como empleados tiene Cepsa, ofreciendo productos relevantes para cada persona y que puedan ser seleccionables de acuerdo con sus necesidades y deseos. Todo ello de forma sostenible para la compañía y buscando siempre seguir avanzando y adaptándose más a las necesidades de nuestros profesionales”.

Unos galardones pioneros

Estos galardones, organizados por RRHH Digital y patrocinados por EY, BMW Madrid, Payflow, Compensa Capital Humano o Edenred y asociaciones de relevancia como la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, busca fomentar y destacar las mejores iniciativas en el área de compensación laboral y la forma de ofrecerlas a los empleados.

Las candidaturas debían centrarse en programas y planes de beneficios sociales, retribución flexible, cuidado del bienestar físico, mental y financiero de los trabajadores, etc. Asimismo, también es relevante la aplicación de la digitalización y la flexibilidad para hacérselo llegar a los empleados de la forma más cómoda y personalizada posible.

RRHH Digital, que con 15 años de recorrido es el primer periódico online de recursos humanos y formación, ha puesto en marcha de manera pionera la primera edición de una entrega de premios con esta temática en España. Por tanto, Cepsa es la primera compañía en recibir un galardón de este tipo en España.

Cepsa es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas de la cadena de valor del petróleo y el gas. Cepsa también fabrica productos a partir de materias primas de origen vegetal y opera en el sector de las energías renovables. Con 90 años de experiencia y un equipo de más de 10.000 empleados, combina “excelencia técnica y capacidad de adaptación”. Las operaciones de Cepsa están presentes en los cinco continentes.

Etiquetas
stats