CGT condena la sanción de Tragsa al bombero que habló con la prensa durante el incendio de Gran Canaria
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha condenado la sanción impuesta por la empresa pública TRAGSA a Pablo González, un trabajador de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de León afiliado al sindicato, por contar a los medios de comunicación las labores que realizaban en la extinción del incendio de Gran Canaria.
En un comunicado, la organización sindical ha apuntado que estas declaraciones se realizaron a finales del mes de agosto, en su tiempo de descanso y en el marco de lo que ha sido por el momento “el peor y más virulento incendio forestal del año”.
Para el mismo fueron movilizadas cuatro BRIF del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre las que se encontraba la de Tabuyo del Monte (León) a la que pertenece el bombero forestal sancionado.
Por su parte, CGT mantiene que el trabajador se limitó a hablar en su tiempo de descanso, comentando la labor que realizan como profesionales y agradeciendo el trato recibido por parte de la ciudadanía y del Cabildo, y comparando el trabajo que ya se realizó en 2012 en Castrocontrigo.
“Es por este hecho que desde el entorno laboral de Pablo consideran que esta sanción no tiene ningún sentido y se ha organizado una serie de protestas contra esta decisión del ente público que ya cuenta con un gran apoyo solidario tanto nacional como internacionalmente. Además, se realizarán actos de apoyo a lo largo de toda la semana desde distintas bases que componen el colectivo”, concluyó el sindicato.
0