Avalancha de solicitudes de estudiantes “vulnerables a la COVID” para recibir clases telemáticas

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, compareció este lunes en la comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

Jennifer Jiménez

0

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha reconocido este lunes en el Parlamento de Canarias que su departamento ha recibido más solicitudes de alumnado vulnerable a la COVID o que convive con personas que lo son que las que esperaba. Tras analizar los expedientes y la documentación, la Consejería debe dilucidar si ese alumnado cumple con los requisitos para recibir clases telemáticas ya que hay que “garantizar su derecho a la enseñanza”.

Hasta el momento, 126 estudiantes han sido catalogados como “personas vulnerables a la COVID” y ya reciben la atención del profesorado que se ha ofrecido de forma voluntaria a impartir clases telemáticas para ellos. En total, han sido 137 docentes los que se han ofrecido.

De Armas ha señalado que todavía siguen en tramite 267 solicitudes, que se están revisando. Muchas familias deben subsanar documentación ya que se debe acreditar que ese familiar vulnerable convive con el alumno o alumna. No obstante, la consejera también ha matizado que estos días ha llegado una nueva “avalancha” con otras 300 solicitudes más y que deberán estudiar una comisión encargada.

La información respecto a este alumnado ha sido explicada por De Armas tras una pregunta de la diputada Lorena Hernández (PP) acerca de los expedientes de solicitudes de familias para que sus hijos pacientes de riesgo no acudan al colegio y reciban educación digital. Además, esa diputada ha agradecido al profesorado que se ofrece a impartir esas clases y ha reconocido que la labor de estudiar esos expedientes no debe de ser fácil.

El pasado 4 de noviembre Educación publicaba una orden en la que detallaba que podrá acogerse a enseñanza remota el alumnado vulnerable al coronavirus o que convive con personas que lo son, que curse las etapas de Educación Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria, Bachillerato y en centros educativos públicos o concertados.

“Es un tema delicado, porque es de salud y hay que tener garantía de que el derecho del niño de aisistir a clase la familia lo va cumpliendo”, insistió la consejera. De hecho, afirmó que este lunes se ha celebrado una reunión con Sanidad en este sentido.

Etiquetas
stats