eldiario.es

Menú

Los taxis no circularán por el tramo peatonal de la calle Galicia en la capital grancanaria por una "cuestión operativa"

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha explicado que por la zona "solo pasará Guaguas Municipales"

- PUBLICIDAD -
El concejal de Ciudad de Mar y Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez

El concejal de Ciudad de Mar y Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha dicho que el Consistorio declina la petición de los taxistas de circular por el tramo peatonal de la calle Galicia por "una cuestión operativa y de capacidad de carga".

El edil especifica que por este espacio "solo pasará Guaguas Municipales" y la razón obedece al proyecto de la Metroguagua.

"Se instalarán semáforos inteligentes que se probarán primero con las guaguas tradicionales y en este tramo, por lo que si se aceptaba el paso de taxis cada vez que se le pusiera uno delante se pondría en verde y bloquearía el tráfico de Néstor de la Torre", explica.

Por tanto, Ramírez insiste en que "es una cuestión operativa" que se suma "a la capacidad de carga de la vía y de plataforma única" que está pensada para guaguas "y no para el paso de los taxis".

Según José Eduardo Ramírez, la carga de la vía "ya está cubierta con las guaguas", pues en la ciudad hay 1.640 licencias de taxis que, en su opinión, "son muchos para este espacio".

Para garantizar el acceso al Mercado Central, se colocará "a una parada de taxis en la calle Barcelona, entre Galicia y Menéndez Pelayo, de forma que las personas que salgan del establecimiento "puedan acceder en cinco pasos al taxi", que seguirán prestando su servicio en la zona, "solo que lo hará con un pequeño rodeo para el tramo peatonal".

Los profesionales del taxi "seguirán utilizando el carril bus taxi hasta que se implante la Metroguagua" y, cuando llegue a este tramo, podrán usar la calle Menéndez Pelayo o Más de Gaminde para continuar.

Los semáforos "están previstos para la Metroguagua, pero se probarán antes en determinados tramos, con un sistema que se activa mediante diferentes tecnologías y que tiene como objetivo dar prioridad al transporte público colectivo", ha abundado el concejal.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha