Otro ciudadano de Telde inicia una huelga de hambre para reivindicar el derecho al trabajo

Antonio Brito, ciudadano del municipio grancanario de Telde que ha iniciado una huelga de hambre para reivindicar el derecho a un empleo digno

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

“Si he tomado esta decisión es porque ya no puedo más”, asegura Antonio Brito, un ciudadano del municipio grancanario de Telde que ha iniciado en la madrugada de este martes una huelga de hambre. Es la segunda persona que lleva a cabo esta protesta en la plaza de San Juan, frente al Ayuntamiento y ambos lo hacen para reivindicar el derecho a un empleo digno.

Brito es un hombre de 44 años que lleva ocho en el desempleo. Es padre de familia numerosa y su mujer también se encuentra parada, sin cobrar prestació alguna, por lo que están viviendo de las ayudas sociales y gracias al Banco de Alimentos.

Señala que su situación es “desesperante” y que ver a otro vecino del municipio llevar a cabo esta huelga de hambre le ha impulsado a seguir su ejemplo, ya que “no me queda ya nada más”. Para Brito, su único objetivo es “tener un trabajo con el que salir adelante”. El ciudadano asegura que varias personas se han acercado a ofrecerle dinero pero añade que , aunque está agradecido, lo que de verdad quiere es poder sacar adelante a su familia “dignamente”.

Antes de que llegara la crisis económica asegura que se dedicó a la construcción y que la situación tan “difícil” por la que está pasando su familia, incluso le ha generado problemas en su matrimonio, ya que es “muy duro” llegar a fin de mes.

Desde este martes asegura que permanecerá junto a Santiago León, un ciudadano que lleva seis días anclado en esta plaza frente al ayuntamiento teldense para luchar por un empleo. A pesar de las condiciones climatológicas, con las fuertes lluvias que han afectado a la isla en los últimos días, aseguran que permanecerán hasta lograr su objetivo.

El colectivo Telde Responde, apunta que sus componentes están ayudando a estos vecinos en lo que pueden, acompañándoles en su protesta. Además, destacan que varios vecinos y personalidades políticas se han acercado a conocer sus historias.

Cabe recordar que Santiago León inició su lucha el pasado jueves adviertiendo que está dispuesto a “llegar hasta el final”. Tiene de 50 años y es padre de dos hijas de 7 y 5. Lleva seis años en paro y no cobra ninguna prestación por desempleo desde hace ocho meses.

Para el portavoz de Telde Responde, Arístides Rodríguez, ambos ciudadanos representan la lucha contra el desempleo y la reivindicación por un empleo digno. Señala que le ha sorprendido la fuerza de voluntad de Santiago León, tras seis días en huelga de hambre, aunque añade que “los síntomas de cansancio son evidentes”.

Y es que, estas protestas “podrían llegar a convertirse una revolución”, destaca Rodríguez que considera que la plaza de San Juan representa en estos momentos el símbolo de la lucha por un trabajo digno.

Etiquetas
stats