Los colectivos LGTBIQA+ piden al Gobierno canario priorizar las políticas de diversidad “frente al odio existente”

Reunión este martes de doce asociaciones de las islas integradas en la Coordinadora LGTBIQA+ con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y con la viceconsejera de Igualdad y Diversidad, María Cristina Arceo.

Canarias Ahora/ EFE

0

Doce asociaciones de las islas integradas en la Coordinadora LGTBIQA+ se han reunido este martes en Tenerife con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y con la viceconsejera de Igualdad y Diversidad, María Cristina Arceo, para pedir al Ejecutivo que priorice las políticas de diversidad “frente al odio existente” contra dicho colectivo.

En la reunión, los representantes de estas asociaciones expusieron a Clavijo y Arceo sus principales demandas en las políticas de diversidad, entre las que destaca la necesidad de impulsar en este mes del Orgullo LGTBIQA+ la creación del comité consultivo para la igualdad social y no discriminación por identidad de género que prevé la Ley Trans e Intersex como un instrumento para revisar la efectividad de esta norma aprobada por unanimidad en 2021.

Asimismo, también han pedido un pacto de Estado contra los discursos de odio que sufren, y han exigido que se cumplan los protocolos en materia de igualdad y no discriminación en los ámbitos educativo y sanitario, entre otros.

Tras aceptar, por parte del Gobierno regional, la solicitud de reunión, ahora esperan que el Ejecutivo “tenga en cuenta” la batería de propuestas sectoriales que han presentado en su agenda legislativa y política para el abordaje de las necesidades de las personas LGTBIQA+ en el archipiélago. 

Por su parte, la viceconsejera sostiene que el Gobierno de Canarias no dará “ningún paso atrás” en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQA+, “de forma que se seguirá con la hoja de ruta acordada con las asociaciones”.

Arceo ha indicado que los representantes del Gobierno regional han tomado nota de las demandas de los colectivos, y durante la reunión también se ha hablado del trabajo que se lleva a cabo para el proyecto de decreto que regulará el distintivo con el que se reconocerá a las empresas que destaquen por sus políticas de no discriminación.

Etiquetas
stats