Comienzan las obras de la Metroguagua en el tramo que afecta a la calle Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria

Tramo Juan XXIII-Paseo Madrid-Emilio Ley, en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes del inicio de las obras para la implantación de al Metrogugua en el tramo comprendido entre la Avenida Juan XXIII y la calle Emilio Ley hasta Pío XII.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con motivo de estas actuaciones, ha procedido a la señalización de los trabajos y la instalación del vallado de obra.

Las obras, que han comenzado en el tramo situado entre las calles León y Castillo y Ángel Guimerá, conllevan el cierre de un carril en el Paseo Madrid. Así mismo, el Consistorio ha previsto el traslado de las paradas de guagua, y garantizará en las vías afectadas el servicio para el tránsito de vehículos y peatones.

El proyecto, además de intervenir en las calles Paseo Madrid, Emilio Ley, Juan XXIII, Pérez del Toro y las transversales a estas vías, también incluye diversas actuaciones en las vías situadas fuera del trazado de la Metroguagua.

El proyecto plantea un carril exclusivo en sentido ida en Luis Doreste Silva, Paseo Madrid y Emilio Ley, y de vuelta por Pérez del Toro y la Avenida Juan XXIII.

Las obras, que cuentan con una inversión de 2.498.000 euros, fueron adjudicadas a la empresa Compañía General de Construcción Abaldo S.A., recuerda la nota.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que cuando se culmine este tramo se habrá “completado todo el corredor central de la Metroguagua comprendido entre Bravo Murillo y la Base Naval con una longitud de 4,5 kilómetros y ocho de las paradas de la línea”.

“Este importante proyecto nos permite mejorar la ciudad incluso fuera del trazado de la Metroguagua, como ocurre en el tramo que acabamos de comenzar, donde vamos a mejorar varias vías y construiremos un nuevo parque para perros junto al Parque Romano”, ha indicado Doreste.

Etiquetas
stats