Condenado por intentar matar a su ex mujer en reiteradas ocasiones

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cinco años de cárcel por un asesinato en grado de tentativa a un hombre que intentó matar en reiteradas ocasiones a su ex mujer, a la que atacó con un líquido inflamable y un mechero, un cuchillo y un soplete al hallarla por la calle.

Sólo su propia resistencia salvó a la víctima, que logró huir y refugiarse en un establecimiento cercano antes de que su agresor, Fortunato José Febles Barroso, de 36 años, le prendiera fuego tras acercársele por la espalda y rociarla con un cubo de líquido inflamable, según se señala en el relato de hechos probados de esa sentencia, hecha pública este martes por la Sección Segunda de la Audiencia.

En ella se detalla que el hombre no se resignó ante la huida de su ex mujer, sino que la siguió para volverla a atacar, “esta vez portando un cuchillo de grandes dimensiones y un soplete, con el que fracturó la puerta del establecimiento y accedió a su interior, rompiendo todo lo que se interponía en su camino hasta llegar a ella”.

Entonces, el ahora condenado, “manifestándole reiteradamente 'te voy a matar', dirigió una puñalada al pecho de la mujer, que ésta logró esquivar, iniciándose entre ambos un forcejeo, cayendo ambos al suelo”.

Una vez derribada, la víctima, “tras recibir varias puñaladas en las piernas, logró arrebatarle el cuchillo, al tiempo que acudía al lugar una tercera persona, de identidad no determinada, que facilitaría la huida de ésta”, concluye el relato.

Múltiples heridas incisas y contusiones, trastornos psicológicos y otras secuelas que, entre otras cosas, la obligaron a pasar treinta días en situación de incapacidad para desarrollar sus tareas habituales, son las consecuencias que, en cualquier caso, tuvo para la mujer el asalto, precisan los redactores del texto.

En sus fundamentos de Derecho explican que “los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa” y recalcan que su veracidad ha sido suficientemente constatada, tanto a través de una confesión que ofreció el propio acusado, “una prueba suficiente y hábil”, como a partir de “los informes médicos que obran en las actuaciones”.

Por ello, la conclusión de la sentencia es un fallo donde la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas condena a Fortunato José Febles Barroso a cinco años de prisión, así como al pago de 397,50 euros, como indemnización en concepto de responsabilidad civil, a la empresa cuyas instalaciones dañó.

Etiquetas
stats