La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Condenado el jefe de la Policía Local de Tías

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al jefe de la Policía Local de Tías, Domingo Hernández, a un año y un mes de prisión por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro de resistencia a agentes de la autoridad, según ha publicado la web lavozdelanzarote.com. El Juzgado de lo penal 1 de Arrecife le había absuelto en junio del año pasado pero la Fiscalía recurrió y ahora lo han condenado. No podrá conducir vehículos durante dos años.

Los hechos se remontan a enero de 2008. Hernández circulaba por la Avenida central de Tías de noche cuando colisionó con otro vehículo que estaba estacionado. Tras acudir los agentes de la Policía Local se dio a la fuga y cuando fue interceptado en otra carretera se resistió a hacerse la prueba de la alcoholemia. Fue el Partido Popular, entonces en la oposición y hoy en el gobierno, quien denunció los hechos. La defensa del jefe de la policía argumentó en el juicio que había sufrido una hipoglucemia que le produjo una alteración mental transitoria y el acusado declaró que tomaba unos medicamentos muy fuertes.

Según publica esta web, la sentencia considera probado que Hernández conducía bajo los efectos del alcohol y que por tanto, existe un delito contra la seguridad vial. “Es evidente que conducía en estado de embriaguez, lo hacía en zigzag, tenía un deambular vacilante y todos los síntomas a los que hacían referencia los agentes de policía que actuaron como testigos”, señala la sentencia.

Según la sentencia, “el acusado agarra a uno de los agentes y le desgarra la chaqueta, arremete contra otro con el vehículo en marcha, provocando que éste tenga que saltar para evitar ser atropellado y amenaza a los agentes actuantes, esgrimiendo su condición de jefe de policía, con un expediente”.

Etiquetas
stats