Así es el conmovedor vídeo de la campaña de vacunación canaria que devuelve a la vida a los '22 ángeles' que en 1803 salvaron a las Islas de la viruela

Fotograma de la campaña de vacunación masiva '22 Ángeles'

Fueron 22 niños los que llegaron a Canarias en 1803 con la vacuna para frenar por fin la pandemia de la viruela que padeció el mundo en aquel entonces y que dejó a miles de muertos. Este viernes, un vídeo promovido por el Gobierno de Canarias devuelve a la vida a esos 22 ángeles para dejar un mensaje alto y claro a la sociedad isleña de 2021: "Vacúnate", gritan los pequeños tras una conmovedora locución que emociona y crea conciencia.

Casi el 40% de la población diana de Canarias ha comenzado ya su proceso de inmunización frente a la COVID-19

Casi el 40% de la población diana de Canarias ha comenzado ya su proceso de inmunización frente a la COVID-19

Este documento gráfico ha sido presentado este viernes en Gran Canaria por el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha anunciado la llegada para la próxima semana de cerca de 4,6 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, en línea con el incremento experimentado por el proceso de vacunación en este segundo trimestre del año. Durante su intervención en la presentación de la campaña de fomento de la vacunación, la ministra de Sanidad ha subrayado que la próxima será una semana destacada, en la que se volverá a batir un nuevo récord en la llegada de vacunas, confirmando así la buena marcha de una campaña que “va como un tiro”.

En este sentido, Darias ha recordado que, ya se han administrado más de 25,7 millones de dosis; que 17,5 millones de personas cuentan con, al menos una dosis, lo que supone casi el 40% de la población; y que 8,6 millones de personas cuentan ya con la pauta completa (cerca del 20% del total).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats