Un cargo público del PP canario se burla de la discapacidad de Echenique: “Si intentas huir tardarás algo más que Juan Carlos”

Raúl Camacho, consejero de Turismo del Partido Popular en el Cabildo de La Palma

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

3

“Tranquilo tronco, que si intentas huir tardarás algo más que Juan Carlos”. La frase es del consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, del Partido Popular, y con ella pretendió responder al portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, cuando este pidió públicamente que se impidiera salir del país al rey emérito por si intenta huir. El comentario de Camacho colgaba de un tuit emitido el 3 de agosto en la cuenta de la cadena Cope.

Después de que varios usuarios de la red social le afearan su ataque a la discapacidad de Echenique, Camacho lo borró y trató de pedir disculpas: “Siento que se entienda como ataque a la discapacidad, nada tiene que ver con ella y mi total apoyo a todo el colectivo. La contesta es solo a un político del cual nada comparto”.

Finalmente, otro usuario tachó de sirvengüenza a Camacho y este le replicó:

El Cabildo Insular de La Palma está gobernado mediante un pacto entre el PP y el PSOE, y son los populares los que detentan la presidencia de la Corporación. Raúl Camacho es el responsable de Turismo y Deportes.

Etiquetas
stats