La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Correos desmantela su estructura directiva y prepara el cierre de algunas oficinas en Gran Canaria

Miembros de Unidos por Gran Canaria en la protesta de los trabajadores de Correos

Canarias Ahora

1

Correos desmantela su estructura directiva y prepara el cierre de algunas oficinas en Gran Canaria. En una protesta celebrada el pasado 2 de diciembre, los sindicatos CCOO y UGT criticaron la ''nefasta gestión'' del presidente de Correos, que ha provocado la pérdida de 500 millones de euros. Además, no solo se ha recortado empleo, sino que el servicio ha empeorado su calidad, según los sindicatos, que aseguran que se ha reducido la red postal pública mediante el cierre de centros de trabajo, oficinas y suprimiendo puestos de reparto rural.

En la protesta, los trabajadores han exigido un modelo postal público sostenible, eficaz, moderno y eficiente, y han denunciado el desmantelamiento de las oficinas de Agaete, Moya, San Mateo o Valsequillo. El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, participó en esta manifestación y ha criticado que el desmantelamiento de las oficinas supondrá ''un deterioro en la atención y el servicio que presta Correos en los municipios afectados''.

El cierre de estas oficinas supondrá que los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios de la isla para realizar gestiones cotidianas como enviar o recoger documentación o paquetería. Por esta razón, según Bravo de Laguna, las personas más afectadas serán las mayores ''que en ocasiones tienen más limitada su movilidad''.

Carlos Ramírez, trabajador de correos, ha subrayado que etas empresa pública estatal está obligada a garantizar la prestación del Servicio Postal Público Universal a todos los ciudadanos y empresas de España, ''de forma permanente, en todos los puntos de su territorio y a precios asequibles''.

Según el candidato de UxGC en Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, el cierre de la oficina de Miller Bajo afecta a más de 45.000 vecinos de la ciudad. La obligación de desplazarse a otros municipios no solo empeora la calidad del servicio, según Hernández Bento, sino que también afecta a otras ''preocupantes cuestiones'' como la movilidad o el medio ambiente.

Etiquetas
stats