La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

En cuarentena una clase de un colegio de Tenerife por un positivo de COVID-19

CEIP San Miguel, Tenerife

Una clase de Primaria del CEIP San Miguel, al sur de Tenerife, ha sido puesta en cuarentena tras el positivo de uno de los alumnos, tal y como ha confirmado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a este medio. El centro ha comunicado a las familias que se ha activado el protocolo correspondiente establecido por el Gobierno de Canarias, por el que los menores deben estar aislados durante 14 días, pero no sus familiares.

El comunicado que ha emitido la escuela explica que los niños y niñas deberán estar confinados en sus domicilios, aunque no es necesario que el resto de convivientes también lo estén. En los próximos días se les practicará una PCR a todos los alumnos y alumnas. La Consejería de Sanidad será la encargada de determinar qué pasos se seguirán en función de los resultados de los test.

Educación ha confirmado a Efe que también un miembro del claustro del IES Los Cristianos ha dado positivo y se encuentra en aislamiento. 

El Gobierno de Canarias ya comunicó tras el comienzo del nuevo curso que no realizará pruebas PCR masivas al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2020 - 17:53 h

Descubre nuestras apps

stats