Dan negativo en coronavirus 90 de los 91 contactos del brote de Fuerteventura y Gran Canaria

Recogida de muestras para un test de coronavirus

Efe

0

Noventa de las 91 personas que habían tenido contacto directo con los diez protagonistas iniciales del brote de coronavirus detectado en Fuerteventura y Gran Canaria tras una fiesta familiar han dado negativo en las pruebas PCR, informa la Consejería de Sanidad. En cambio, se ha diagnosticado un nuevo caso, el undécimo de este brote, en una persona que no pertenece a ese núcleo familiar, sino que forma parte del entorno laboral de uno de los diez primeros contagiados, lo que llevará ahora, a su vez, a localizar a las personas con las que se ha relacionado y hacerles pruebas a ellas.

Dos reuniones de una misma familia provocan el mayor brote de coronavirus en Canarias

Dos reuniones de una misma familia provocan el mayor brote de coronavirus en Canarias

El que hasta ahora es el brote más importante de los tres que se han detectado en Canarias desde que terminó el estado de alarma se originó en una fiesta familiar celebrada en Fuerteventura a finales de junio, a la que asistieron también parientes de Gran Canaria. Como consecuencia de ello, afloraron cinco casos de coronavirus en Fuerteventura y otros cinco en Gran Canaria, a los que ahora se suma otro más, correspondiente a la primera isla.

Respecto a su origen, los epidemiólogos del Gobierno de Canarias mantienen dos vías de investigación principales: el contacto con una persona llegada de otro país con alta tasa de contagios o la entrada en ese grupo familiar del coronavirus a través de las relaciones sociales y lúdicas de sus miembros más jóvenes.

Los otros dos brotes activos en Canarias están en Tenerife: tres personas relacionadas con un familiar llegado de EEUU que ahora está ingresado en cuidados intensivos con COVID-19 y cuatro casos con relación entre sí, pero sin vinculación aparente con viajes al exterior. 

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 20:27 h

Descubre nuestras apps

stats