Desvíos por obras en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria
El tráfico en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) será desviado a partir del próximo lunes, 5 de octubre, entre los enlaces de Piletas y Tenoya, para trabajar en su conexión con la IV fase.
Así, inicialmente, y para poder instalar la señalización horizontal y vertical afectada por los desvíos, la vía será cortada totalmente al tráfico entre las 10.00 y las 13.00 horas del lunes entre el enlace de Piletas y el de Tenoya.
Durante esas tres horas el tráfico será desviado de forma provisional por la carretera GC-300, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.
Desde ese momento, el desvío se efectuará en dos fases que estarán claramente diferenciadas en el tiempo. En la primera fase, que empezará sobre las 13.00 horas del mismo lunes, se va a trabajar sobre la calzada izquierda -sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria-. En una fase posterior los trabajos se realizarán sobre la calzada derecha -sentido Las Palmas de Gran Canaria-Norte-.
Por su parte, para trabajar en la primera fase se inhabilitará la vía en sentido Norte- Las Palmas, desviándose el tráfico por la calzada contraria. No obstante, en todo momento se mantendrá abierto un carril por cada sentido de circulación, para lo que se realizarán las adaptaciones necesarias a través de la mediana una vez sobrepasada la zona afectada. Esta situación se estima que se mantendrá hasta el día 28 del próximo mes de diciembre.
Además, una vez finalizados los trabajos de la primera fase, se procederá a desviar el tráfico por la nueva calzada construida, por la que se accederá al nuevo enlace de Tenoya-Las Mesas, el cual ya está en servicio y, a través de éste conectarán con la glorieta de la Cazuela tomando cualquiera de las direcciones que pretendan seguir.
Segundo desvío previsto para el 28 de diciembre
Este segundo desvío está previsto que se lleve a cabo entre el 28 de diciembre de 2015 y el 10 de marzo de 2016. Se trata, no obstante, de plazos estimados, que se mantendrán siempre que no surjan imprevistos durante la ejecución de los trabajos.
El Gobierno regional expuso que en cualquier caso hay que tener en cuenta que en todo momento se podrá circular a través de la carretera GC-300 desde el enlace de San Lorenzo y conectar con el enlace de Tenoya a través de Tamaraceite, alternativa que se mantendrá durante el tiempo que duren las dos fases en las que se van a dividir los trabajos.