La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por robar joyas valoradas en 37.500 euros

Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de varios delitos de hurto.

La detenida, que trabajaba como empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife, aprovechaba esta circunstancia para apropiarse, de forma reiterada, de las joyas en los domicilios, con un valor total de 37.500 euros.

La investigación de los hechos se inició en el mes de octubre del presente año a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas, al faltarle numerosas joyas del domicilio y sin apreciar signos de fuerza en las cosas.

La práctica de las diligencias pertinentes por parte de la Policía Nacional dieron como resultado la localización de numerosas ventas de joyas realizadas por la persona empleada en el hogar en varios establecimientos de compra-vemta de oro Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Al comprobar que no todas las ventas de joyas correspondían con las denunciadas en el mes de octubre, se realizaron gestiones que dieron como resultado la localización de joyas no denunciadas pero sí hurtadas en otros tres domicilios donde la mujer había estado trabajando.

Así se pudo demostrar la sustracción de joyas por valor de 37.500 euros, y que le habían generado a la mujer un total de 15.705 euros.

Fueron recuperadas, además de una tablet, 10 piezas de joyería, ya que las casas de compraventa de metales preciosos a partir de 15 días después de dar conocimiento de las compras a la Policía Nacional, pueden deshacerse de ellas, siendo la gran mayoría destinadas a su fundición, por lo que no es posible ya su recuperación.

La detenida, junto con el atestado tramitado, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

Las actuaciones, han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte, de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats