Detenido tras agredir a su pareja en su coche, chocar contra un taxi y marcharse
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido en el barrio de Las Rehoyas a A.L.R., de 41 años, por supuestamente agredir a su pareja en su vehículo, chocar contra un taxi con su vehículo y ausentarse del lugar, según informa el cuerpo policial.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo, cuando varias patrullas acudieron a una llamada realizada al 092 que alertaba de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en el interior de un vehículo estacionado en la vía.
Al llegar al lugar, un taxista indicó a los policías dónde se encontraba la pareja y les informó de que, previamente, el conductor había chocado contra su taxi, abandonando el lugar del accidente sin interesarse por las consecuencias de lo ocurrido ni mediar palabra alguna con el profesional.
Por su parte, los agentes encontraron en el vehículo a una mujer llorando y a un hombre que de forma agresiva les exigía que se marcharan.
Tras lograr calmarle y acompañar a ambos al domicilio que comparten para proceder a su identificación, la mujer relató a los agentes cómo su pareja le había agredido, manifestando el miedo que sentía de quedarse con él.
Mientras, el varón, que en todo momento presentó una actitud agresiva y amenazante hacia los agentes, tuvo que ser reducido para quedar detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
Constaban varias órdenes de búsqueda
Posteriormente, los policías comprobaron a través del Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA) que sobre el detenido ya constaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención y otra orden policial por delitos de diversa índole.
Éste fue finalmente trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, siendo igualmente citado para comparecer ante la Unidad de Atestados de la Policía Local por su posible implicación en el accidente de tráfico con el taxi.
Por último, en relación a la víctima, la propia Policía Local la trasladó hasta un hospital donde fue asistida, para acompañarla luego a comisaría a presentar la correspondiente denuncia.