Los DJ de Gran Canaria exigen que se les tenga en cuenta como “colectivo susceptible de recibir las ayudas para el ocio nocturno”

Mesa de mezcla de DJ

Canarias Ahora

0

El colectivo de DJ de Gran Canaria ha comunicado que desconvoca la manifestación prevista para el martes, 18 de mayo, para reclamar que se le tuviera en cuenta como grupo “susceptible de recibir las ayudas para el ocio nocturno”. Esto se debe a “la buena predisposición por parte del gabinete de presidencia del Cabildo de Gran Canaria”, como señalan los DJ en un comunicado, por lo que van a “aparcar” dichas movilizaciones para iniciar “el diálogo”.

Así, el próximo 19 de mayo se ha fijado una reunión con la Institución insular en el que trasladarán sus reivindicaciones. En este encuentro, el colectivo asegura en la nota que “exigirá que se le incluya en las ayudas al ocio nocturno y que se tiendan los puentes para que los DJ sean considerados como lo que son, un grupo más de artistas”. 

El grupo afirma así “su buena voluntad en llegar a acuerdos con las instituciones”. Sin embargo, incide en que se “muestra firme en las peticiones que están realizando. Su actividad se ha visto lastrada por la pandemia y quieren comenzar a trabajar de nuevo con normalidad, con todas las garantías posibles”, asevera la nota.

Etiquetas
stats